Los primeros síntomas de la etapa de SIDA propiamente dicho, es decir cuando aparecen los primeros signos y síntomas generalmente después de años de haber adquirido el VIH, pueden ir empeorando o disminuyendo según se tenga asistencia médica o no.
Durante está etapa, la enfermedad tiene altibajos mejorando y empeorando en forma natural, pero si recibes asistencia con antirretrovirales, y asistencia médica para cada enfermedad oportunista, lo más probable es que tu cuerpo vaya mejorando paulatinamente hasta recuperar sus defensas lo suficiente como para que no vuelvan esas enfermedades.
Lo que sí es crónico (por el momento) es la pervivencia del virus en tu cuerpo, lo que quiere decir que los tratamientos no logran erradicar el VIH, pero si pueden disminuir su cantidad.
Es importante que si se asignan una medicación antiretroviral, la tomes lo más puntualmente que te sea posible, porque de lo contrario, estarías gastando las pocas alternativas que actualmente existen dentro de la medicina tradicional.
Si no recibes asistencia, lo más probable es que entre los altibajos de tu salud cada vez se den con mayor frecuencia enfermedades como las que indicaste y progresivamente tengas menor resistencia, hasta que tu cuerpo no lo pueda superar.
por cualquier otra consulta puedes escribir a
ebauducco@yahoo.com